viernes, 23 de noviembre de 2012

Es temporada de...espinacas: Ñoquis de patatas y espinacas


Bueeeno, después de un pequeño parón técnico en nuestra sección "Es temporada de...", recuperamos nuestra tradición de preparar recetas con productos de temporada, mientras nuestras nutricionistas favoritas nos enseñan cuáles son sus propiedades nutricionales. Para la temporada de espinacas, hemos decidido aportar una receta más elaborada de lo normal, aunque pensamos que, ahora que llega el frío, es cuando más apetece estar en la cocina, preparando platos de los que luego disfrutarán los nuestros. ¿os animáis? 


Ingredientes
700g de espinacas
800g de patatas
200g de harina (aprox.)
2 yemas de huevo batidas
50g de mantequilla fundida
50g de parmesano rallado
un puñado de nueces

Cocemos las espinacas, simplemente con el agua que desprendan al lavarlas, durante cinco minutos. Escurrimos las espinacas, retiramos el exceso de líquido y las picamos. Cocemos las patatas en agua salada durante 25 minutos, hasta que queden tiernas. Chafamos las patatas cuando estén aún calientes. 

Mezclamos las espinacas, las patatas y la harina con las manos. Si vemos que la masa necesita un poco más de harina podemos añadirla, aunque no mucha. La gracia de los ñoquis caseros es que son más ligeros que los industriales, al tener menos harina. Aunque la masa esté pegajosa, debemos tener paciencia, ya que quedarán mucho más ricos y ligeros.


Formamos con la masa cilindros de más o menos 1,5cm de grosor, enharinando bien el plano de trabajo. Cortamos los ñoquis de unos 2cm de largo y los chafamos ligeramente con un rallador. 


Enharinamos los ñoquis y los cocemos en agua salada hirviendo. Los retiramos del agua a medida que van apareciendo en la superficie del agua. Colocamos los ñoquis en un bol con mantequilla, parmesano y las nueces ligeramente picadas. Servimos inmediatamente. 

¡Feliz fin de semana!


5 comentarios:

  1. Crec q m'agradarien molt aquests gnochis!! els vostres fan ml bna pinta!
    de fet no n'he fet mai, així que potser m'animo amb aquests a veure q....!
    ptns!!

    ResponderEliminar
  2. Quina bona idea!! Deuen ser molt gustosos, aquests nyoquis!!! Petons

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estaba pensando en hacer ñokis de batata y calabaza, pero creo que te voy a robar la idea jeje
    Me quedo como seguidora!
    Un abrazao!

    http://www.lamevaprimeracuina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente hacer noquis... Os han quedado de vicio!! Un besote

    ResponderEliminar
  5. Totes les vegades que he provat de fer gnochis ha estat un desastre.... O massa durs.....o massa tous.... I això que ens encanten!! Hauré de probar la vostre recepta aviam que tal :)
    Per cert....gràcies per haver-me ensenyat una cosa nova...no tenia ni idea de quan era la temporada d'espinacs....com que n'hi ha sempre :P
    Petonets. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar