miércoles, 19 de diciembre de 2012

SOPA DEL PRESIDENTE


Buenooo, después de casi un mes sin publicar una sola receta (debido a una confabulación astral que decidió dejarnos sin internet ni portátil...), por fin recuperamos nuestras tecnologías y nuestra querida rutina de compartir momentos, sabores, y sentimientos con vosotros. No sabemos vosotros, pero os podemos asegurar que nosotras os hemos echado mucho de menos. 
Y volvemos con una receta absolutamente invernal, una sopa bien reconfortante para estos días de frío y recogimiento. Esta receta se la dedicamos a un amigo madrileño al que hemos adoptado recientemente. Trabajador incansable, buen amigo y compañero, generoso, absolutamente enamorado de su "Anita", gran hijo que adora a sus padres (los cuales están sin duda están enormemente orgullosos de su hijo). En nuestra familia nos gusta pensar que lo mejor que se puede decir de una persona es que es decente. 
David es, pues, una persona decente.

Ingredientes
-un caldo a base de: huesos de jamón , pollo y zanahoria
-1 trufa
-100g de tacos de jamón dulce
-Una lámina de masa de hojaldre
-1 huevo duro(código 00/01, gallinitas felices J) y otro para pintar el hojaldre

Ponemos todos los ingredientes del caldo en una olla con agua mineral, lo dejamos cocer a fuego lento, hasta que tengamos el caldo listo. Una vez tenemos el caldo colado y limpio lo dejamos en la nevera un día para que la grasa se solidifique y así la podamos retirar fácilmente.


Introducimos el caldo de nuevo en una olla, añadiendo la trufa cortada en trozos pequeños, y también le añadimos el líquido donde se conserva la trufa. Llevamos a ebullición.
Añadimos al caldo una pasta (tipo fideos finos). Cocemos la pasta durante el tiempo indicado por el fabricante.

En unos recipientes de cerámica resistentes al horno colocamos en el fondo los taquitos de jamón y de huevo duro, añadimos la sopa, procurando que tenga fideos y trufa.

Cubrimos el recipiente con hojaldre de forma que quede todo cubierto, sin ningún agujero o fisura, pintamos con el huevo batido y lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC, hasta que esté completamente dorado.

Sacamos del horno y servimos inmediatamente. 




3 comentarios:

  1. Es super original, seguro que en un primer momento los invitados no saben como comérsela!jaja!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Una deliciosa sopa presentada de lujo con esa cubierta de hojaldre! os deseo una feliz navidad guapas, un besito bien grande.

    ResponderEliminar