miércoles, 27 de febrero de 2013

MAIZENITAS


Es increíble lo que puede suponer el cerrar una etapa de tu vida para abrir una nueva que se plantea como excepcional, llena de nuevos retos y oportunidades, emociones, aprendizaje... 

Pero es difícil dejar atrás otra etapa maravillosa, en la que aprendiste, disfrutaste, reíste, lloraste. Y sobretodo una etapa que te permitió conocer a personas, más que especiales, esenciales en tu vida. De esas que dices "sé que estará conmigo toda la vida". 

Y a pesar de que se te abra una nueva puerta que sabes te llevará por otro camino espectacular, no puedes evitar sentir ese pequeño pellizquito en el corazón. Esa nostalgia por lo que estás a punto de dejar. 

Porque sabes que conocerás a nuevas personas, mejores y peores, más o menos empáticas, amables o profesionales. Y sin embargo, no tienes duda de que como el Pequeño Saltamontes sólo habrá uno. Hoy brindamos pues por esa mujer llena de magia, belleza y alegría tan únicas, por esa purpurina que le hace brillar con luz propia. 


Ingredientes
100g de mantequilla a temperatura ambiente
100g de azúcar
200g de maizena
150g de harina de arroz
3 huevos (códigos 00/01, gallinitas felices)
dulce de leche
coco rallado 


Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno, y finalmente incorporamos la maizena y la harina, previamente mezcladas y tamizadas. Extendemos la masa resultante con la ayuda de un rodillo hasta obtener una masa de 1cm de espesor. Cortamos con la ayuda de un cortapastas. Horneamos las pastas durante 15 minutos, de manera que no lleguen a dorarse. Una vez frías, untamos las pastas con dulce de leche, cerramos con otra pasta y rebozamos los bordes con el coco rallado. Conservamos en una caja metálica. 

La inspiración, de Más allá de 365 sonrisas



5 comentarios:

  1. Seguro que será una nueva etapa plagada de éxitos profesionales y personales, porque tú lo vales!!! ánimo y a por todas! :)

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en esa nueva etapa!! Y con esas galletitas seguro que sera mas llevadera. Que buena pinta tienen!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas te han quedado!
    Si, a veces cuesta cerrar etapas, pero seguro que la siguiente será para mejor!
    bs!!

    ResponderEliminar
  4. Pequeño Saltamontes28 de febrero de 2013, 15:31

    Ahora que he escuchado la canción ya puedo comentarte como dios manda! Muuuchas gracias superC. por tu superdescripcion, por haberme ayudado siempre, por ser tan buena y tener tanto que enseñarme, y en definitiva por haberme aguantado todo este tiempo jaja! Aunque bueno, vamos a estar juntas de todos modos, a que sí?! Y no sufras ni un momento que yo preveo un futuro lleno de purpurina y cosas geniales para ti en adelante! ;)
    pd:como te haces perdonar eh puñetera!! :P
    pd2: y .. aix que ricas las maizenitas!

    ResponderEliminar
  5. Hola!, He visto tu Blog y me ha encantado

    Te invito a que te pases por el mío y puedas ver mis Cupcakes arcoiris

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar