domingo, 24 de febrero de 2013

VERDURAS AL ESTILO DE GITA


Hoy os queremos presentar una receta que aprendió a preparar C. cuando estuvo en Nepal. Gita, la cuidadora del orfanato, es una gran cocinera. Hay que decir que la base de la cocina nepalí es el dhal bat, una mezcla de arroz blanco con verduras guisadas y sopa de lentejas. Se come este plato a las 8h de la mañana y a las 19h de la tarde. Y el dhal bat de Gita es una auténtica delicia. Hoy os enseñamos a preparar la verdura que cocina Gita para el dhal bat. 

¿A quién se la dedicamos? A Óscar, Andrea, Edu, Carmen y Aina. Porque ellos acompañaron a C. en esa aventura, coincidiendo más o menos tiempo con ella, pero todos ellos importantes puntos de apoyo en esa experiencia. Porque esperamos que vuelvan a coincidir muy pronto en una aventura similar. 

Namaste

Esta es nuestra aportación a la edición de este mes del Memòries d'una Cuinera, como nuestra particular versión de la menestra :)


Ingredientes
200g de judías verdes
3 patatas medianas
1 puñado de avena
aceite de oliva
una cucharada de la siguiente mezcla de especias:curry, cilantro en polvo, comino, sal


Preparamos las judías cortándoles las puntas y después en trozos de unos dos centímetros de largo. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos irregulares. Cubrimos el fondo de un cazo con aceite, lo calentamos y salteamos en el la verdura. Cubrimos ligeramente con agua, añadimos las especias. Dejamos cocer a fuego lento, para que se consuma poco a poco el agua y mezclando regularmente. En el último momento añadimos la avena, mezclamos y servimos.

Nota: la avena es un toque que le hemos dado nosotras, para hacer que este plato sea más equilibrado :)


¡Feliz semana a todos!


7 comentarios:

  1. Genial...por supuesto que probare esta nueva versión de las verduras al estilo de Gita by C. Muchas gracias por la receta, por la introducción y por estar allí :-) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti guapísima, a ver si volvemos a coincidir pronto :)

      Eliminar
  2. Muy interesante este plato y muy nutritivamente equilibrado.
    Tiene que estar muy bueno y con este toque de especies aun más!
    bs!!

    ResponderEliminar
  3. En octubre nos vamos a La India y Nepal así que esta receta me viene genial para ir aprendiendo nuevas recetas de esta cultura, me encanta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Que bé! una aportació molt exòtica. A casa ens agraden molt les espècies! hauré de fer-la ben aviat. Moltíssimes gràcies per participar guapes. petonets

    ResponderEliminar
  5. A mí segur que m'agradaria aquesta versió. Si porta curry, segur.
    Nani

    ResponderEliminar
  6. M'agrada descobrir noves cuines i més si van acompanyades d'una història com aquesta.
    Moltíssimes gràcies per participar.

    ResponderEliminar