miércoles, 11 de septiembre de 2013

COMPOTA DE PERAS AL JENGIBRE


Señoras y Señores, ya volvemos a la carga después de unas merecidas vacaciones...¡y volvemos con las pilas cargadas! Queríamos aprovechar esta vuelta al trabajo lluviosa y fría para preparar una compota de pera, bien digestiva gracias al jengibre. Y, para no perder nuestras buenas y queridas costumbres, esta receta viene acompañada de su correspondiente dedicatoria. Y es que esta receta va dedicada a quien nos la enseñó. Porque ella es una mujer luchadora, progresista, divertida e inteligente. No sólo es guapa, sino que irradia belleza y energía. Gran profesora muy querida por sus innumerables alumnos. Gran amiga. Pero, ante todo, Gigi es toda una madraza. 


Ingredientes
4 peras
1 cm de jengibre fresco
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de agua



Pelamos las peras y las cortamos en cuartos, retirando el corazón. Colocamos las peras en un cazo, añadimos el agua y el azúcar, y finalmente rallamos sobre esta mezcla el jengibre. Cocemos la compota a fuego lento, durante unos 20 minutos, o hasta que las peras estén tiernas. 

También podemos cocer la compota en un recipiente apto para el microondas, cubriéndolo y cociendo la mezcla durante 5 minutos, a potencia máxima. 


Servimos la compota caliente, acompañada de una bola de helado de vainilla.



3 comentarios:

  1. Benvinguda de nou!
    Sóc fan de tot el què porta el gingebre, amb el punt picant i refrescant que té. Amb la pera ha de combinar super bé!

    ResponderEliminar
  2. Una compota deliciosa y la receta va de perlas ahora que empieza el tiempo de las buenas peras!! Un beso

    ResponderEliminar