miércoles, 2 de octubre de 2013

SOLOMILLO EN HOJALDRE


Ay ay ay, que con este solomillo hicimos una comida espectacular dedicada a una persona muy pero que muy especial para la familia :) Y además parece que la receta triunfó, la comida fue un auténtico éxito. Y nosotras lo celebramos, porque esta fue la primera de muchas muchas otras comidas que están por llegar :p


1 solomillo de ternera o buey limpio de nervios
2 placas de hojaldre
Mostaza fuerte
300g de champiñones
2 cebollas
5 dientes de ajo
1 huevo




Salpimentamos el solomillo y lo marcamos en la sartén, si la carne nos gusta muy hecha lo doramos durante unos 10 minutos, si nos gusta menos hecha lo doramos durante unos 6 minutos. 

Cortamos y limpiamos los champiñones y cortamos en tiras muy finas las cebollas y los ajos. En una sartén doramos la cebolla y los ajos y a media cocción añadimos los champiñones
.

Extendemos el hojaldre, en la base ponemos una base con la cebolla los champiñones y el ajo. Untamos el solomillo con una capa fina de mostaza y lo ponemos encima de la base de champiñones, cubrimos con el resto del hojaldre y decoramos usando nuestra imaginación para decorarlo. Pintamos con el huevo batido.

Lo introducimos en el horno que previamente tendremos pre calentado a 180º durante unos 20 minutos, o hasta que este dorado.


4 comentarios:

  1. Lo hice así una vez y en casa nos encantó! Que buena pinta tiene!

    ResponderEliminar
  2. Es muy parecido al solomillo wellington, verdad? Le tengo unas ganas a ese plato!! Delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  3. el solomillo en hojaldre es triunfo seguro,,,,yo lo hago de vez en cuando porque en casa nos gusta mucho

    ResponderEliminar