domingo, 26 de enero de 2014

ESTOFADO A LA BOURGUIGNONE

¿Qué os parece aprovechar estos días fríos para preparar un buen guiso que nos asiente el estómago? Nosotras hemos  pensado que es una receta contundente pero a la  vez un  clásico delicioso, ideal para sobrellevar estas temperaturas. 

Y se la dedicamos a nuestra amiga Sara, que está tan lejos, pero a quien a la vez tenemos tan presente en nuestros corazones. Porque una mujer con tantas energías como ella es capaz de conservar amistades más allá del tiempo y las fronteras. Porque es dulce, inteligente, divertida y sabia, muy sabia. Una gran madre, esposa y maestra, no sólo para sus alumnos, sino también para todos los que tenemos la suerte de aprender siendo sus amigos. Bella, bellísima Sara, va por ti.

Ingredientes
1 kg de ternera melosa cortada a dados
1 cebolla mediana
1 puerro mediano
Tomate concentrado
2 vasos de vino Bourgion
2 vasos de caldo de carne
2 cucharadas soperas de harina
4 lonchas de beicon
Sal y aceite



En una cazuela que se pueda poner en el horno, sofreímos el beicon cortado en trocitos pequeños. Una vez cojan color los retiramos y reservamos. En la misma cazuela añadimos dos cucharadas de aceite y calentamos; sofreímos los tacos de carne para que queden dorados.
Retiramos y reservamos.



En el mismo aceite sofreímos la cebolla y el puerro cortados muy finitos, una vez pochados añadimos dos cucharadas de tomate concentrado, dejamos sofreír bien, añadimos la carne y espolvoreamos con la harina por encima de la carne.
Precalentamos el horno a 200 grados e introducimos la cazuela en la parte más alta para que se tueste la harina durante unos 4 minutos.




Sacamos y cubrimos con el vino y el caldo, bajamos el horno a 150 grados,y  volvemos a introducir la cazuela a media altura durante unas 2,30 horas. Vamos removiendo de vez en cuando.


5 comentarios:

  1. Por supuesto, como un buen plato caliente como este estofado no hay nada.Besossss

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de las receta que tengo pendiente de hacer y a ti te ha quedado estupenda así que a ver si pronto me animo.
    Un hesito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien sientan en estos meses este tipo de platos... menuda salsita rica queda en este estofado..

    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, me encanta esta receta, me la apunto, te espero en mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar