lunes, 13 de enero de 2014

PATÉ VEGETAL DE LENTEJAS Y NUECES


Últimamente estamos como locas desde que hemos descubierto los libros de cocina de Gwyneth Paltrow (podéis encontrar muchas de sus recetas aquí). Se trata de recetas sencillas, rápidas de preparar, con pocos ingredientes y muy sanas. Si buscáis opciones culinarias saludables para recuperaros de los excesos navideños, no dejéis de consultar su página, vale mucho la pena. Así que hoy os dejamos con esta receta, facilísima de preparar, ideal para los adeptos a las lentejas, como nuestra querida Pequeña Saltamontes :)



Ingredientes 
1 taza de lentejas coral cocidas
¾ de taza de nueces
media cebolla
1 cucharada de salsa de soja
2 cucharadas de zumo de limón
1 hoja de laurel


Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con la hoja de laurel y una cucharada de aceite de oliva a fuego suave, durante unos diez minutos, evitando que se cueza demasiado. Añadimos las nueces y sofreímos durante cinco minutos más.


Introducimos en el vaso de la picadora las lentejas, las nueces, la salsa de soja y el zumo de limón. Trituramos hasta obtener un puré. Salpimentamos al gusto. 

Podemos servir el paté tibio o bien fresquito. Queda riquísimo acompañado de una buena focaccia :)


5 comentarios:

  1. Que ricura, me parece mucho mas sano ya que de cerdo no lo como.Besossss

    ResponderEliminar
  2. jajajaja SuperC!!

    Efectivamente este paté tiene una pinta que te mueres!!! y con una focaccia no veas! Además, se ve (muy bien, gracias a la calidad de las fotos!) una textura super gustosa!!!

    La adepta a las lentejas, o Pequeña Saltamontes

    ResponderEliminar
  3. ese pate es delicioso y si remojáis unas hojas de gelatina y lo mezclais cuando este caliente y lo ponéis en un molde y a la nevera quedara mas bonito y lo podréis cortar con cuchillo.

    ResponderEliminar
  4. buenissimo! lo acabo de hacer :) me costara mucho no comérmelo todo ahora....

    ResponderEliminar