domingo, 25 de mayo de 2014

PANCAKES DE LIMÓN Y SEMILLAS DE AMAPOLA

Hoy sí que nos hemos pegado un desayuno de campeones. Pancakes, mermeladas, miel…así acabamos la semana con energías y nos preparamos para afrontar el lunes con muchas muchas fuerzas :) Y le dedicamos esta receta a un buen amigo que empieza mañana un nuevo proyecto profesional, que sin duda le irá de maravilla, porque es inteligente, trabajador, pero sobretodo muy buena persona. Brindamos por Javier, antiguo compañero, y siempre amigo.


Ingredientes

1 cucharada de azúcar
1 cucharada de piel de limón rallada
1 taza de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura
½ taza de natal líquida
½ taza de leche entera
1 huevo (códigos 00/01, gallinitas felices!)
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharadas de mantequilla fundida
1 cucharada de semillas de amapola
Mermeladas, miel, nueces y crema de cacao para acompañar



Con la ayuda de un mortero machacamos el azúcar con la ralladura de limón. En un bol mezclamos la harina con la levadura y el bicarbonato y añadimos el azúcar con limón. Reservamos.

En otro bol batimos el huevo con la leche, la nata, el zumo de limón y la mantequilla. Añadimos la mezcla líquida a la mezcla de ingredientes secos, mezclamos e incorporamos las semillas de amapola. Dejamos reposar durante diez minutos. 


Calentamos a fuego medio una sartén engrasada con mantequilla y ponemos dos cucharadas de la mezcla de pancakes, cociendo cada pancake durante dos minutos por lado. Servimos los pancakes con mermeladas, miel, nueces, crema de cacao...lo que nos apetezca :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario