domingo, 19 de octubre de 2014

TATAKI DE ATÚN CON SOJA Y PISTACHOS

Con este calorcito no hay quien se ponga a preparar guisos, así que de momento os presentamos una receta muy fácil, fresquita, y sana. Y con ella celebramos que L. nos ha dado buenas noticias esta semana, ¡que los tumores malotes por fin van reduciéndose! Ojito Señoras y Señores, ¡que en un plis plas, los habremos vencido! Entre todos daremos todos los mimos del mundo a L. para que tenga todas las fuerzas necesarias y así afrontar el nuevo tratamiento, que no es precisamente liviano y fácil de sobrellevar, pero que sin embargo ha demostrado ser el definitivo, el que nos devolverá a una súper L. más sana que nunca! ¡Ole, ole y ole!


Ingredientes
Un lomo de atún
Salsa de soja
Aceite de sésamo 
Pistachos
Semillas de sésamo



Compramos una pieza bonita de atún y la congelamos durante 25 horas. Una vez descongelada, la ponemos a macerar, cubriéndola con la salsa de soja y el aceite de sésamo, a partes iguales. Dejamos el atún macerando en la nevera durante un día y le vamos dando la vuelta para que quede bien impregnado. Con la ayuda de un mortero, hacemos un picadillo con pistachos y semillas de sésamo.




En una sartén ponemos un poquito de aceite a calentar a fuego medio/alto y sellamos el atún por todos los lados. Lo ponemos en la bandeja donde esta el picadillo y rebozamos la pieza. Reservamos y dejamos enfriar. Para servir, cortamos el atún en trozos de unos 0,5cm. 


2 comentarios:

  1. Muy rico y apetecible este plato 10.Bsssss cielo.

    ResponderEliminar
  2. Bien por L!!! Mucho ánimo!!! Y este atún que es una maravilla es ideal para la celebracion!! Besos

    ResponderEliminar